Celebracion JMJ 2008 Imprimir E-mail

Compartimos un momento de animación con cantos, en la que nos acompañó la Banda Jar, de la Pquia. San José de los Padres Agustinos Recoletos.

Quién no faltó a la invitación fue nuestro Pastor, Monseñor José María Arancedo, quien presidió la Eucaristía junto con los asesores del Equipo de Pastoral de Juventud: el Padre Marcelo y el Padre Germán.

En la homilía Monseñor  nos habló del Espíritu Santo, de que la verdadera amistad debe estar cimentada en Cristo, del llamado que hemos recibido para  ser testigos de Jesús y de la gran necesidad que tiene la iglesia de los jóvenes. También hizo referencia a los mensajes que el Papa estaba dando en Australia.

Estuvieron presentes además grupos de jóvenes de: Campamentos Espirituales Arquidiocesanos, Movimiento Encuentro de Cristiandad, Jóvenes de Agustinos, se hicieron presente también el R.P.  Sergio Cejas con los jóvenes del Tránsito;  el Padre Javier Rossi con jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, participaron además miembros del Movimiento Salesiano, el decanato Santo Tomé también estuvo representado por las parroquias Inmaculada Concepción  y Nuestra Señora de la Paz; se sumaron a la convocatoria jóvenes del Departamento de Pastoral de la Universidad Católica y de Legión de María.

Al finalizar la misa, compartimos un momento de oración en torno a la Cruz que había recorrido las distintas parroquias de la ciudad, como signo de comunión con la gran cruz que recorrió las calles de Sydney.  Ser discípulo es no sólo comunicar un acontecimiento, sino estar capacitado para  dar fe y razón  de lo acontecido con la fuerza de la misma verdad. Es por eso que pedimos al Espíritu Santo que venga a nosotros, nos llene de su presencia, nos transforme y nos prepare para la misión. Le pedimos que nos conceda sus dones para  saber elegir el camino de Cristo y poder captar los mensajes que Él nos envía siempre. Para concluir le pedimos a nuestra Madre, que interceda por todos los jóvenes para que reciban la fuerza del Espíritu Santo  y lleven su luz a sus propias comunidades.

Agradecemos  a todos los que nos acompañaron en este momento especial de oración y los invitamos a perseverar  juntos en este camino de fe.

Equipo Arquidiocesano de
Pastoral de Juventud
www.eapjsantafe.blogspot.com