Invitación Cáritas Imprimir E-mail

Compartir

folletocaritas1

INSCRIPCIONES AQUÍ


BIOGRAFÍA ACADÉMICA

Nombre completo: EDUARDO ANDRES AGOSTA SCARELeduardo agosta

Dirección Profesional: Facultad de Ingeniería,
Pontificia Universidad Católica Argentina [UCA]
Av. Alicia Moreau de Justo 1600, suite 302,
C1107AFF Buenos Aires, Argentina.
+54 11 4349 0200, ext. 7095

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.uca.edu.ar/pepacg/

Posición Actual: Director del Equipo de Clima, Ambiente y Sociedad [PEPACG] de la Pontificia Universidad Católica Argentina [UCA]/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas [CONICET]; Profesor de cátedra e Investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica [FACG], Universidad Nacional de La Plata [UNLP]; Investigador Adjunto del CONICET.

Áreas de Investigación: Variabilidad del clima presente y pasado (Holoceno y último milenio) en Sudamérica y Hemisferio Sur; impactos climáticos regionales en temperatura, precipitación y agricultura, desde la escala intra-estacional a la baja frecuencia y forzantes externos.

Educación: Eduardo es Licenciado en Ciencias de la Atmósfera (2000) por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires [UBA]; es Doctor de la UBA en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (2006) yes Profesor en Ciencias Sagradas por el Instituto Salesiano de Estudios Teológicos de Buenos Aires (2005). Obtuvo becas de iniciación en UBA, doctoral y posdoctoral del CONICET. Posdoc sobre la variabilidad climática de la interacción troposfera/estratósfera en la UCA.

Experiencia: Eduardo trabaja en la variabilidad del clima presente y pasado y cambio climático, sus forzantes, interacciones estratósfera/tropósfera e impactos regionales en agricultura. Obtuvo becas de grado de la UBA entre 1998 y 2000, doctoral del CONICET entre 2004 y 2006. En el año 2004 recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo [AUGM) por sus estudios sobre la relación entre el clima terrestre y los rayos cósmicos galácticos. Fue Profesor Investigador contratado en la UCA entre 2006 y 2008. Pertenece al equipo docente de posgrado de la UCA desde el 2009 y de la UBA desde el 2013. Es miembro del Equipo de Clima Ambiente y Sociedad [PEPACG] de la UCA/CONICET desde el 2006. Es investigador del CONICET desde el 2009. Obtuvo el cargo de Profesor Adjunto con dedicación semi-exclusiva en la cátedra de Dinámica de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica [FACG], Universidad Nacional de La Plata [UNLP] en el 2014. Ha asumido como Director del PEPACG-UCA/CONICET en marzo del 2015. Es miembro activo de la American Geophysical Union [AGU], the American Meteorological Society [AMS], vicepresidente del Centro Argentino de Meteorólogos [CAM] y 1er vocal de la Asociación Argentina de Geofísicos. Vicepresidente del Centro Argentino de Meteorlólogos, y Consejero para Sucamérica del Foro Internacional de Sociedades Meteorológicas. Miembro del Insitituto de Políticas Ambientales, de la Academia Nacional de Ciencias.

Eduardo además reflexiona sobre la relación entre ciencia y fe, y entre espiritualidad y ecología. Pertenece a la Comisión Internacional de Justicia y Paz de la Orden del Carmen desde 2008 (Roma), forma parte del equipo de Ecologìa Integral del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) desde el 2007 (Bogotá). Es miembro del Equipo Coordinador de la ONG Carmelite International (Nueva York) desde el 2011, y es su representante ante la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC) desde el 2013. Colabora con la Conferencia Episcopal Argentina en temas de pastoral ambiental, y con el Senado del Congreso de la Nación en temas ambientales.folletocaritas