Muestra de Arte Sacro Imprimir E-mail

En el Año Paulino, en todo el Mundo los cristianos conmemoramos el nacimiento de San Pablo Apóstol, celebramos su vida y su espiritualidad y estamos llamados a continuar su obra misionera en nuestras vidas.

La imagen del apóstol ha sido fundamental para el artista en su opción de “Arte y Evangelización”, acompañándolo en sus viajes por todo el país en los que muestra sus pinturas y ha creado grupos escultóricos como la Via Lucis de Puerto San Julián (Santa Cruz), las Via Crucis de Recreo (Santa Fe) y Los Antiguos (Santa Cruz), la Via Mater Dei de Los Surgentes (Córdoba) y Abadía Benedictina del Niño Dios, Victoria (Entre Ríos). Este legado paulino es el que lo impulsó a realizar muestras en Italia en la Abazia di Sant’Antimo (Siena) y en la Chiesa di Santa Croce (Florencia) Por ello y en su honor ha creado esta nueva Muestra donde están presentes sus máximas expresiones plásticas.

El grupo de obras de “Códigos y Signos de La Luz” está formado por Pinturas Iconográficas y Tallas con Imaginería Mariana. Las Pinturas Religiosas incluyen creaciones que participaron en Bienales de Arte Sacro, con estilos y técnicas clásicas en versión contemporánea.

Los trabajos tienen aplicaciones de maderas norteñas, tejidos telares, piedras patagónicas, alpaca y dorados a la hoja.

En el icono se busca, fundamentalmente, la luz de quien está representado. Se trata de hacerlo presente, no en la tabla ni en los materiales, sino en el interior de cada persona. Esto se logra a través de la interacción que puede establecerse entre el prototipo de quien está representado y los ojos del corazón iluminados por la fe.; es un arte de contemplación, donde se establece un diálogo interior entre el artista y su modelo y ese diálogo será el que pinte las miradas, los gestos y los colores.

“El icono revela a todos La Luz como Oración, que purifica y transfigura a su imagen al que la contempla, como misterio, nos enseña que allí está el silencio habitado, el gozo del cielo sobre la tierra, el resplandor del más allá”. (Paul Evdokimov).

Los detalles se pueden consultar en http://www.quirozarte.com.ar