Noticias Arquidiocesanas Locales
IACS Santa Fe, DIFUSIÓN 2016 Imprimir E-mail

Compartir

iacsEstimados en el Señor: Envío la información concerniente a la oferta académica 2016 del INSTITUTO ARQUIDIOCESANO DE CIENCIAS SAGRADAS de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.
Recomendamos vivamente que la información recibida por los pastores de las comunidades parroquiales, responsables de los distintas mov. diocesanos y equipos directivos de las escuelas católicas, pongan a disposición de los miembros de sus comunidades, dicha información para que la misión de nuestro instituto pueda cumplirse en su objetivo primario y fundante: LA FORMACIÓN DEL LAICADO. Como órgano oficial de la diócesis destinado a esta tarea, toda la comunidad del I.A.C.S. se encomienda a la misericordia de Dios en este año especial y reza por los frutos de santidad de quienes se acerquen para profundizar su amor a Cristo y a la Iglesia.

Observación: No se enviarán los sobres con el MATERIAL DE DIFUSIÓN en soporte papel. Razón por la cual los receptores de este material deberán imprimir los folletos adjuntos en la siguiente nota. En el adjunto titulado "Cartilla Explicativa" se puede encontrar una síntesis provechosa para ser leída en los avisos parroquiales de las misas dominicales, como así también en las reuniones plenarias iniciales del año de las comunidades educativas católicas.
El agente pastoral que se acerque al instituto será cálidamente recibido y debidamente orientado en la formación que recibirá, según su carisma y vocación.

Deseando que el Espíritu de Dios siga obrando en los corazones de los hombres y abra senderos de misericordia para que Cristo reine, los saludo cordialmente.

Claudia Diaz. Sec. Académica I.A.C.S. Sta. Fe
Cel. 155.475192


ESCUELA DE SAGRADOS MINISTERIOS Y DIACONADO PERMANENTE “SAN ESTEBAN” - duración 6 años
ESCUELA DE CATEQUESIS PARROQUIAL Y PARA LA ENSEÑANZA RELIGIOSA “SAN PÍO X” - duración 4 años
ESCUELA PARA LAICOS “SANTA CATALINA DE SIENA” - duración 2 años

INFORMES e INSCRIPCIONES AÑO 2016
Desde el Viernes 19 de Febrero al Viernes 11 de Marzo

* Martes 1 y 8 de marzo de 16 hs. a 18:30 hs. - Arzobispado – Gral. López 2720 -TE: 4594497
* Viernes (únicamente) de 19 hs. a 21 hs. – NUEVA SEDE: Colegio “San José para varones” Mons. Zazpe 2747-
Cel.155-496745

INICIO CICLO LECTIVO: 18 de marzo de 2016

 
Receso de la Curia Imprimir E-mail

Compartir

Estimados en el Señor, les recuerdo lo siguiente:

1- El 31 de diciembre es asueto para los empleados del Arzobispado.
2- Receso de la Curia: las oficinas de la Curia permanecerán cerradas hasta el 31 de enero.
3- El Economato Arquidiocesano atenderá hasta el 8 de enero de 8 a 12 hs..

Cordialmente, P. Javier González.

 
Comunicado de Prensa Cáritas Santa Fe Imprimir E-mail

Compartir

caritas santafe¨LA AYUDA QUE MÁS AYUDA ES AQUELLA QUE SE ORGANIZA¨

Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz hace presencia solidaria mediante la cercanía a las familias que están atravesando esta situación, que se ve aún más dramática por las fechas especiales que estamos viviendo, la Navidad y Año Nuevo.

Acompaña a través de los sacerdotes y voluntarios de las Cáritas parroquiales afectadas en las zonas de la costa y la capital santafesina.

Por el momento, no se solicita ningún tipo de donación material, ya que la comunidad ha manifestado su solidaridad que nos ayuda a responder a las demandas generadas. De ser necesario se pedirá en tiempo y forma el aporte generoso.

Por otro lado, Cáritas Concordia ha manifestado expresamente que no se envíen donaciones a esta zona afectada, sino que la ayuda se canalice a través de la cuenta solidaria, habilitada a tal efecto.

En comunión con el resto de la Región Litoral, que padece también esta difícil situación, se invita a seguir colaborando mediante el aporte económico en las CUENTAS SOLIDARIAS que permitirán:

- Comprar lo que se necesita en el momento adecuado y en cantidad suficiente.
- Adquirir suministros que no son donados.
- Reactivar la economía local.
- Planificar el regreso a casa y su rehabilitación a través de la reconstrucción, reparación de la misma, adquisición de mobiliario, herramientas de trabajo, entre otras acciones.

¤ PARA COLABORAR CON DINERO DESDE CUALQUIER LUGAR DEL PAÍS:
• Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT: 30-51731290-4
• Para colaborar tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827

¤ PARA COLABORAR CON DINERO EN SANTA FE:
• Cuenta Corriente Especial Personas Jurídicas Nuevo Banco de Santa Fe N° 505-3574/10
CBU: 3300505625050003574104
A nombre de: CARITAS ARGENTINA SANTA FE
CUIT: 30-61255285-8
• Personalmente en San Jerónimo 1627 o al 0342 – 4593591 int 108 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs.


En el acompañamiento cotidiano se irá actualizando la información, presentando las novedades de mayor importancia. Invitamos a seguir rezando a Nuestra Madre, María de Guadalupe, para que consuele a nuestros hermanos que sufren.

Desde ya muchas gracias.
Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz

 
Cáritas Argentina promueve la cuenta solidaria porque ... Imprimir E-mail

Compartir

Cáritas Argentina en todos sus niveles promueve la ayuda a través de la cuenta solidaria porque...

 
Congreso Eucarístico Nacional - Carta de Invitación Imprimir E-mail

Compartir

logo CE2016A los Sres. Curas Párrocos,
Encargados de movimientos e instituciones laicales,
Comunidades de religiosos y religiosas, y
Directivos de Colegios

Los saludamos a todos en el Señor.

En esta primera circular nos dirigimos a Uds. con el objeto de brindar información general respecto del Congreso Eucarístico Nacional (CEN), así como también, de precisar detalladamente la modalidad de inscripción al mismo a fin de que todos aquellos interesados en participar como miembros de la Diócesis puedan efectuar sus inscripciones adecuadamente.

I - Inscripción.

a - El costo de inscripción al congreso presenta dos tarifas según fecha en que se realice la inscripción:

  • $ 1000: hasta el 5 de febrero de 2016 inclusive
  • $1250: desde el 6 de febrero de 2016 hasta el 30 de abril del mismo año.

b - El modo de inscripción es online. Para ello, cada interesado deberá inscribirse personalmente a través del siguiente link:

http://www.intercloudy.net/cen/eventos/index.php?id=599

En esta página se encontrará el formulario de inscripción que consta de cuatro pasos:

Paso I: Datos Personales

Paso II: Datos de grupo:

      a. en el campo Tipo de inscripción se deberá seleccionar: Grupal

      b. en el campo Rol en el Grupo se deberá seleccionar: Integrante

      c. en el campo Nombre del Grupo se deberá completar: Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz

      d. en el campo Coordinador del Grupo se deberá completar: Sebastián Sangoi

Paso III: Categorías de participación: se deberá seleccionar: Congresista o Consagrado, según corresponda

Paso IV: Formas de pago: la modalidad de inscripción virtual finaliza al seleccionar la forma de pago. Dicho pago se realizará a través de la plataforma de pagos online Mercado pago. Cada interesado seleccionará el modo de efectuarlo según lo desee: en efectivo en puntos de pago adheridos, o bien, con tarjeta de crédito sujeta a recargos por interés dependiendo de la cantidad de cuotas en que se realice el pago.

La comisión diocesana solicita que los responsables de parroquias, movimientos, instituciones laicales, comunidades religiosas y colegios, tengan a bien informarse correctamente acerca de lo que concierne a la inscripción antes mencionada, de modo que puedan ofrecer precisiones y evacuar dudas a todos aquellos que pudieran requerirlo.

En vistas de que cada diócesis deberá conformar grupos de no menos de 300 congresistas y, no habiendo límite máximo de participantes, es que la comisión diocesana solicita también que la participación al CEN sea promovida y alentada, poniendo un especial empeño en los jóvenes.

Los congresistas que se hayan inscriptos como miembros de la delegación diocesana, según el procedimiento descrito anteriormente, y que estén interesados en el traslado en ómnibus, deberán presentarse en el Arzobispado (Avenida Grál López 2720) con:

  • ficha adjunta completa
  • constancia de inscripción
  • comprobante de pago realizado de inscripción
  • la suma de $1000 a cuenta del traslado: cabe aclarar que aún se desconoce con precisión la tarifa final de traslado.

Este trámite podrá ser realizado en el horario de 9 a 11 hs, los siguientes días del mes de Febrero 2016:

  • Lunes 15
  • Miércoles 17
  • Lunes 22
  • Miércoles 24

IMPORTANTE: Los congresistas que se hayan inscripto como miembros de la delegación diocesana pero que NO gestionen el traslado a través del Arzobispado, deberán asistir al congreso por sus propios medios, sin excepción.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 134