Cierre Año Sacerdotal PDF Imprimir E-mail

Clausura del Año Sacerdotal

Queridos hermanos

La Iglesia ha gozado de una inmensa alegría por el Año Sacerdotal especial convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, y debemos dar gracias a Dios.

Fue un año de oración y de reconocimiento al trabajo de nuestros Presbíteros. Hemos reflexionado sobre la vocación sacerdotal, hemos orado por la santidad de nuestros presbíteros y por el surgimiento de nuevas vocaciones para el ministerio ordenado.

Sigue siendo necesario que los jóvenes y los chicos estén atentos a si el Señor los invita a un don más grande, en el camino al sacerdocio ministerial. Nos ha acompañado la figura del Santo Cura de Ars, a quien hemos orado y recibido su visita con la peregrinación de una reliquia suya por nuestras comunidades.

Ahora, llegando a la conclusión de este año especial, queremos dar gracias a Dios por este tiempo privilegiado de oración y de reflexión sobre el sacerdocio que hemos vivido. Por ello los invito, en primer lugar a los sacerdotes, para el próximo viernes 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 15,00 hs, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Ciudad Sede), a una Hora Santa, por todas estas intenciones. Luego, desde las 16,00 hs. tendremos la procesión y la misa, coincidiendo con la fiesta patronal de la parroquia y la celebración del centenario de su creación. Les agradezco que hagan extensiva esta invitación a sus fieles.

A quienes no puedan concurrir, especialmente desde el interior, los animo a tener un momento especial de oración junto a su comunidad para dar cierre a este año especial.

Que este año sacerdotal sea un nuevo inicio para seguir en el ejercicio de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, con renovada alegría y con el convencimiento de que el Buen Pastor, permanece con nosotros.

Con mi afecto y bendición en Cristo Sacerdote.

Mons. José María Arancedo

Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz