Colecta Solidaria Arquidiocesana este 6 y 7 de diciembre

Bajo el lema “Compartamos nuestros bienes entre nosotros”, la Iglesia de Santa Fe realizará la Colecta Solidaria Arquidiocesana, anteriormente conocida como “Colecta para las Obras Arquidiocesanas”. La campaña tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, en coincidencia con el Domingo II de Adviento.
Tras un proceso de revisión interna, el Arzobispado definió que todo lo recaudado será destinado a parroquias vulnerables y aplicado únicamente a fines pastorales. La decisión se tomó luego de una larga reflexión y diversas consultas dentro de la Arquidiócesis.
El llamado es a colaborar “en favor de los santos… que están más necesitados” (Rom 15,26) y, como recuerda San Pablo, a manifestar “la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás” (2 Cor 8,8).
La colecta se presenta como una ocasión para tomar conciencia de que todos formamos una sola Iglesia y de que la fe también se expresa compartiendo lo que cada uno tiene. Siguiendo la exhortación paulina, es una oportunidad para “enriquecerse cada vez más delante de Dios” (Flp 4,17) y para mantener presente a quienes más lo necesitan (cf. Gál 2,10).
DESTINOS:
- Capilla Nuestra Señora de Luján (Puerto Gaboto) – “La comunidad más pobre de la Ruta 11 te necesita para volver a celebrar las misas en el templo”
Los fondos se utilizarán para la restauración del techo del edificio histórico donde se celebraron la primera misa de forma habitual en suelo argentino.
- Capilla San Vicente de Paul (Parroquia San Nicolás de Bari, noroeste de la ciudad) – “Una ayuda es esperanza para San Vicente”
La comunidad necesita volver a techar gran parte de sus salones y baños para poder continuar con las actividades de catequesis.
- Parroquia San Francisco Solano (cordón oeste de Santa Fe)
Requiere reacondicionar su único baño y construir un segundo por motivos de seguridad y funcionamiento pastoral.






Hace clic en el siguiente enlace para ver el documento completo: Carta completa Colecta
